miércoles, 9 de julio de 2008
Prologo

1.

Siempre tengo mala suerte. Creo que la tuve desde que nací. Siempre me rodee de hombres histéricos. Me considero a esta altura de mi vida con 27 años una mujer que atrae hombres de esa altura. O simplemente es porque no hay hombres que no lo sean. Aunque lo niegan.

Las mujeres éramos las dueñas de la histeria, era exclusivamente nuestra y escuchábamos todo el tiempo “Salí, histérica” o “sos una histérica”, nosotras, las damas del “si o no” o de “calentar la pava y decir no”, ahora todo ha cambiado, como cambio la tecnología y nuestra vida diaria, la palabra “histeria” no solo es de las mujeres, los hombres ahora la comparten.

Ahora son ellos lo que te invitan a salir y después te dicen que no pueden. Te dicen que no están seguros cuando corrieron para buscarte. O peor aun te dicen: “Te amo pero dudo”. Son gatas floras, les gusta pero no, ¿Será que la feminidad también ha llegado a ellos?.

Yo comprendo que los hombres del siglo XXI también son más coquetos, se arreglan mas, van a pilates, se compran ropa y saben que hay algo de vida además de la música y la computadora. Pero no les da derecho a ser histéricos hasta el fin de poner histérica a una mujer y ella no saber que hacer.

Y empieza el circo, porque no fuiste a su casa en un taxi a las 3 de la mañana como si él fuera el único hombre del mundo y así el no te habla mas, te dice que son una obsesiva y encima se considera un top model cuando tiene alguno rollitos inclusive de mas.

El otro porque no te veo ya que te deje y quiero ir y venir, ir y venir, no te hablo mas, te hablo, no te hablo y así durante años, que se pone celoso si te ve con otro, o que sos la persona a la cual le tiene que demostrar todo y si ve que tenés algún gran proyecto, es lo peor, porque pasa a ser mas grande su histeria, por no tenerte o porque otro te tiene o etc, lo peor es que vos sabes que el es tan perdedor que no pudo tener mas a nadie o si no peor aun te habla cuando quiere y si no se pone loco y te hace escenas en la calle. El otro es el clásico histérico argentino “Que me vuelvo loco por vos, que sos una mujer divina, que sos hermosa, que te veo hace años y quiero verte bla bla bla” y cuando por fin no puede. ¿Las excusas del histérico? “porque me siento mal, porque me falta esto, porque tuve un problema, porque no puedo” entonces no se entiende, no puede y te invita a salir, entonces hablas mucho, me llenas de flores y te asustas, te convertís en la palomita histérica que no sabe que hacer.

Y después él que no te dice que tiene novia y te habla durante meses y meses y meses y te tira los galgos, los pequineses, todo, las flores que quieras y te baja la luna. Y te agarra de los hombros y vos sabes que lo queres pero tenés miedo no te queres jugar, decís me da miedo me gusta mucho y ¿de que te enteras? que tiene novia! y no te dijo nada ¿Por qué? porque dudaba...dudaba la terrible duda... la terrible histeria, la duda es de las mujeres.

Y así todo, y es un círculo grande que no termina más.

Y sigue la lista.

Este blog es para desahogarme, para buscar respuestas, de porque los hombres todo el tiempo piden una mujer que vaya adelante y después se asustan, después dudan, después tiemblan. De porque los hombres ahora son los histéricos que solo les falta maquillarse. Y de porque, por supuesto me pasa esto.

Que comience la función ¿no?

Etiquetas:

 
posted by Alicia en el pais de las maravillas at 7/09/2008 11:48:00 p. m. | Permalink |


11 Comments:


  • At 10 de julio de 2008, 9:00, Blogger Li

    Ay, Alicia, caer en la trampa del "no entiendo" es lo peor que hay. Nos convertimos en ellos mismos, cuando durante milenios dijeron "quién entiende a las mujeres?"
    Hay cosas que no necesitan entenderse.
    Mirá, yo creo que mientras una pierde tiempo tratando de entenderlos a ellos, o lamentándose si ya se fueron, pierde un tiempo precioso de conocerse a una misma.
    Hay que hacerse responsable.. atraer siempre a la misma clase de tipos, no habla de los tipos, habla de una misma. Y eso es lo que hay que aprender, para poder modificarlo, y poder salir de ese lugar desafortunado.
    Yo estoy en ese camino..
    Besos.

     
  • At 13 de julio de 2008, 1:43, Blogger Alicia en el pais de las maravillas

    Yo creo que tenes razon y que en cierta forma es mi culpa.

    Y hoy por hoy ando en el mismo proceso del cual me hablas, mas que nada tambien conociendome.
    Pero eso no quiera decir que no tenga buenas historias para contar ¿no?.

    Un beso.

     
  • At 13 de julio de 2008, 11:20, Blogger Pipa Hidraulica

    hola, como estas?
    es un blog muy iriente para nosotros os hombres, pero tenes razon pero hay algo en que te equivocas segun mi punto de vista, la histeria no se trata de las mujeres nada mas para mi siempre existio tanto en las mujeres como en los hombres, pero todo lo que escribiste es una sola parte de la campana, yo conozco mas mujeres histericas que hombres, pero conozco hombres histericos, como a vos te parecera lo mismo mejor dicho al reves
    y esto que escribiste es una histeria, por que estas histeriquiando que que la histeria es de ustedes jajaja no te pierdas alicia me gusto mucho lo que ecribis

     
  • At 13 de julio de 2008, 16:16, Blogger Li

    Ja! Claro que no.. siempre esta bueno contar historias.
    Besotes!

     
  • At 14 de julio de 2008, 12:45, Blogger Mariscal

    Durante más de 30 años me histeriquearon.

    Amigas, amigovias, novia, esposa (ex), amante y amigas con privilegios.

    Pero un día, sin proponérmelo empecé a hacerlo yo, en forma inconciente.

    Pero ahora, debo reconocer que lo hago a veces a drede.

    He llegado a la conclusión, que salgo, llamo o avanzo, si tengo ganas, y si no histeriqueo...

    Lo peor que puede suceder si uno tira demasiado, es que la cuerda se corte, y siempre hay alguien dispuesto a ceder, y evitar la ruptura.

     
  • At 14 de julio de 2008, 13:29, Blogger Orla Publicidad

    Alicia: Me conmovieron muchos tus post. Yo también, rn algún momento de mi vida, llegué a los mismos análisis que vos en cuanto a mi relación con los hombres. Pero yo fuí más allá todavía. Si chusmeas un poquito mis post, verás que tuve una relación con un PSICÓPATA.
    Me costó muchísimo superar este tipo de situación, y todavía estoy en plena recuperación de mi propia vida.
    Gracias a un poco (bastante) de ayuda psicológica, de muchísima ayuda por parte de mis amigas, y con la recuperación de la fé en mi misma fui saliendo adelante.
    Descubrí que hay que analizar qué es lo que hay en una misma que hace que lleguemos a relacionarnos con ese tipo de personas. Porque no somos obejto de la mala suerte ni somos las víctimas.
    Alicia, tenemos que cambiar nuestra actitud frente a nosotras mismas y a la vida, suena cursi tal vez, pero es así.
    Saber qué es exactamente lo que queremos, abrir los canales de nuestra energía para atraer lo que merecemos, novios, amigas, trabajo. Pero el paso fundamental y principal es estar bien con una misma. Suena cliché, pero es así.

    Alicia, me encantó tu blog, tu sinceridad, tu frescura.
    Contá conmigo para lo que necesités.

     
  • At 15 de julio de 2008, 1:18, Blogger Alicia en el pais de las maravillas

    Pipa: Gracias! te seguire leyendo.

    Li: Por supuesto, es lindo contar.

    Mariscal: Que bueno conocer un hombre que lo admita.

    Claudia: Un placer encontrarte y me re gustaron tus palabras.

     
  • At 21 de julio de 2008, 14:20, Blogger pekeña

    Hola Alicia, te lei y me parece interesante tu blogg, soy algo pequeña para dar consejos, pero a mi me ha funcionado sr feliz por encima de todo, siento que nadie es dueño de ti y que tu vida no depende de otra persona, antes de querer a alguien, quierete e ti misma , si tu te quieres, mimas, protejes etc nadie va a poder hacerte daño.

    Saludos, espero te sirvan estos consejos

     
  • At 21 de julio de 2008, 14:21, Blogger pekeña

    Hola Alicia, te lei y me parece interesante tu blogg, soy algo pequeña para dar consejos, pero a mi me ha funcionado sr feliz por encima de todo, siento que nadie es dueño de ti y que tu vida no depende de otra persona, antes de querer a alguien, quierete e ti misma , si tu te quieres, mimas, protejes etc nadie va a poder hacerte daño.

    Saludos, espero te sirvan estos consejos

     
  • At 28 de julio de 2008, 21:43, Blogger Unknown

    Llegué de casualidad...
    No se por qué, peor es que... soy exactamente igual en. No me cabe la histeria, no soy histérica, y me topé con muchos hombres histéricos... ¿Será nuestra maldición? o ¿Los opuestos realmente se atraen?

     
  • At 20 de diciembre de 2008, 19:21, Blogger Lordcreator

    uff conozco cada caso de histeria masculina! y a ces yo he caìdo en eso. Ya no. Pasare seguido